dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Martínez Saavedra, Kattya Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:20:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:20:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45457 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación denominado actitudes de conservación ambiental en los niños de 4
años de la IE Leonor Cerna de Valdiviezo. Piura, se sustenta en la necesidad de ir generando una
cultura ambiental, que se concrete en el desarrollo de la conciencia ambiental de las personas de
una comunidad; para ello, partiendo de la premisa de que la educación es el más potente elemento
para genera cambio, desde la educación ambiental. El objetivo que se ha propuesto es conocer
cuáles son las actitudes en relación a la conservación del medio ambiente de los niños de 4 años
de la IE Leonor Cerna de Valdiviezo. La investigación abordó como un estudio no experimental ,
con un diseño descriptivo simple. El marco teórico se ha sustentado en los enfoques que hay sobre
el desarrollo de la conciencia ambiental, en la que buena parte se expresa a través de las actitudes
hacia el medio. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento un
cuestionario en la modalidad de una escala. La población ha estado constituida por 28 niños de 4
años de edad. Los resultados evidencian que los niños aun no tienen actitudes adecuadas para
promover el cuidado y el desarrollo del medio ambiente, hecho que es probablemente explicado
por la falta de una debida orientación en la familia y la escuela y por la ausencia de modelos a
imitar en este tema, tal como lo sostiene Alberto Bandura, sobre el particular. Este trabajo concluye
señalando, que las actitudes de los niños en las dimensiones de activismo, comportamiento en la
esfera pública, comportamiento en la esfera privada y disposición ecológica, se ubican en un nivel
medio, lo que evidentemente afecta su desarrollo integral, habida cuenta que las actitudes deben
aprenderse a temprana edad, para que se consoliden más adelante. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Comportamiento ecológico | es_PE |
dc.title | Actitudes de Conservación Ambiental en los niños de 4 años de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |