Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorMartínez Saavedra, Kattya Lizeth
dc.date.accessioned2020-08-12T19:20:45Z
dc.date.available2020-08-12T19:20:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45457
dc.description.abstractEste trabajo de investigación denominado actitudes de conservación ambiental en los niños de 4 años de la IE Leonor Cerna de Valdiviezo. Piura, se sustenta en la necesidad de ir generando una cultura ambiental, que se concrete en el desarrollo de la conciencia ambiental de las personas de una comunidad; para ello, partiendo de la premisa de que la educación es el más potente elemento para genera cambio, desde la educación ambiental. El objetivo que se ha propuesto es conocer cuáles son las actitudes en relación a la conservación del medio ambiente de los niños de 4 años de la IE Leonor Cerna de Valdiviezo. La investigación abordó como un estudio no experimental , con un diseño descriptivo simple. El marco teórico se ha sustentado en los enfoques que hay sobre el desarrollo de la conciencia ambiental, en la que buena parte se expresa a través de las actitudes hacia el medio. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario en la modalidad de una escala. La población ha estado constituida por 28 niños de 4 años de edad. Los resultados evidencian que los niños aun no tienen actitudes adecuadas para promover el cuidado y el desarrollo del medio ambiente, hecho que es probablemente explicado por la falta de una debida orientación en la familia y la escuela y por la ausencia de modelos a imitar en este tema, tal como lo sostiene Alberto Bandura, sobre el particular. Este trabajo concluye señalando, que las actitudes de los niños en las dimensiones de activismo, comportamiento en la esfera pública, comportamiento en la esfera privada y disposición ecológica, se ubican en un nivel medio, lo que evidentemente afecta su desarrollo integral, habida cuenta que las actitudes deben aprenderse a temprana edad, para que se consoliden más adelante.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectComportamiento ecológicoes_PE
dc.titleActitudes de Conservación Ambiental en los niños de 4 años de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess