Conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local en los estudiantes del 4to; 5to y 6to. grado de educación primaria de la I.E. Multigrado N° 14172, Sichulqui Ayabaca 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada CONOCIMIENTO Y PRACTICA DE LOS JUEGOS
TRADICIONALES EN LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO;
5TO Y 6TO. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. MULTIGRADO N°
14172, SICHULQUI AYABACA 2019, se planteó como objetivo determinar el nivel de
conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local que tienen los
estudiantes del 4to; 5to. y 6to. grado de educación primaria de la I.E. multigrado N° 14172,
Sichulqui, Ayabaca, 2019. Se realizó bajo el enfoque teórico de Vigotski quien plantea que
el niño en su relación con el medio, se apropia de las manifestaciones del entorno, no de
manera mecánica, sino atribuyéndole significados y valoraciones, de ahí que el juego
constituya el medio en el que transmiten necesidades y el medio por el cual establece
relaciones con la comunidad. Se trabajó bajo una metodología cuantitativa no experimental
en una población y muestra de 17 estudiantes del 4to; 5to. y 6to. grado de primaria en un
diseño descriptivo simple a los cuales se aplicó un cuestionario con respuestas ordinales que
permitieron establecer el nivel de conocimiento y práctica de los juegos tradicionales. Como
resultados se obtuvo que estos se encontraban en el nivel regular tanto de conocimiento, así
como de práctica de los juegos, llegando a la conclusión de que los estudiantes también se
encuentran en el nivel regular de conocimiento y práctica de juegos de la comunidad.
Colecciones
- Piura [77]