Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorRosales Saavedra, Madeleyne
dc.date.accessioned2020-08-12T19:24:26Z
dc.date.available2020-08-12T19:24:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45458
dc.description.abstractLa presente tesis titulada CONOCIMIENTO Y PRACTICA DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO; 5TO Y 6TO. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. MULTIGRADO N° 14172, SICHULQUI AYABACA 2019, se planteó como objetivo determinar el nivel de conocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local que tienen los estudiantes del 4to; 5to. y 6to. grado de educación primaria de la I.E. multigrado N° 14172, Sichulqui, Ayabaca, 2019. Se realizó bajo el enfoque teórico de Vigotski quien plantea que el niño en su relación con el medio, se apropia de las manifestaciones del entorno, no de manera mecánica, sino atribuyéndole significados y valoraciones, de ahí que el juego constituya el medio en el que transmiten necesidades y el medio por el cual establece relaciones con la comunidad. Se trabajó bajo una metodología cuantitativa no experimental en una población y muestra de 17 estudiantes del 4to; 5to. y 6to. grado de primaria en un diseño descriptivo simple a los cuales se aplicó un cuestionario con respuestas ordinales que permitieron establecer el nivel de conocimiento y práctica de los juegos tradicionales. Como resultados se obtuvo que estos se encontraban en el nivel regular tanto de conocimiento, así como de práctica de los juegos, llegando a la conclusión de que los estudiantes también se encuentran en el nivel regular de conocimiento y práctica de juegos de la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndentidad culturales_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectComunidades_PE
dc.titleConocimiento y práctica de los juegos tradicionales en la identidad local en los estudiantes del 4to; 5to y 6to. grado de educación primaria de la I.E. Multigrado N° 14172, Sichulqui Ayabaca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess