• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Universitaria y Titulación
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Universitaria y Titulación
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Técnicas metodológicas y logro de aprendizaje de comprensión lectora en estudiantes del tercer ciclo, Ica, 2019

Thumbnail
Rospigliosi_GLC - SD.pdf (1.238Mb)
Embargado (995.6Kb)
Date
2019
Author
Rospigliosi Gamboa, Liliana Consuelo
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto que tiene el empleo de técnicas metodológicas en la enseñanza aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer ciclo, Santiago, Ica, 2019; las técnicas metodológicas son un conjunto finito de pasos fijos y ordenados, cuya sucesión está prefijada y secuenciada, y su correcta ejecución lleva a una solución segura del problema o de la tarea y la comprensión lectora es la capacidad que tiene el sujeto puede decodificar el texto no solo debe captar el significado literal de las palabras sino el sentido y contenido complementario estableciendo conexiones coherentes entre sus conocimientos y la nueva información; la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, y de nivel experimental en el que se trabajaron dos variables para analizar el efecto que tiene una sobre la otra, el diseño empleado fue el pre experimental, aplicándose los instrumentos de evaluación en dos momentos distintos, uno en el pre test antes del experimento, y otro en el post test luego de aplicado el experimento; la muestra de estudio se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico e intencionado y quedo conformada por 25 estudiantes del tercer ciclo, con quienes se empleó la técnica de la observación y se empelo como instrumento de recolección de datos la ficha de observación para la variable dependiente; el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe un incremento significativo en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo, Santiago, Ica, 2019 como efecto del uso de técnicas metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual se contrasta con la prueba T de student que indica un Tc = 18,393 > Tt = 1,71 en la evaluación post test.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45484
Subject
Técnicas metodológicas
Comprensión lectora
Estudiantes
Collections
  • Lima Norte [480]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software