Aplicación del ciclo de Deming en el área de retenciones para mejorar la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuyo título es “Aplicación del ciclo de Deming en la jefatura de
retenciones para mejorar la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018”, tuvo
por objetivo determinar como la aplicación del ciclo de Deming en la jefatura de
retenciones mejora la productividad en la en la empresa Atento, Santa Anita 2018. El
problema de la investigación planteado fue ¿De qué manera ciclo de Deming en el área de
retenciones mejora la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018?
La variable independiente tiene como dimensiones; Planificar; Hacer, Verificar y actuar. La
variable dependiente productividad, en la cual según Bain David tiene como dimensiones
tiempo de atención y costo del servicio. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y por
su finalidad aplicada, siendo su diseño de investigación cuasi experimental.
La población está constituida por los servicios brindados a Movistar, cuando el cliente
desea gestionar baja o migración del servicio antes y después de aplicar el ciclo de Deming
durante 16 semanas. La muestra fue igual a la población. Las informaciones cuantitativas
recolectadas en las fichas de recolección de datos fueron procesados y analizados por el
software SPSS versión 22. Los resultados demuestran que se logró obtener una mejora en la
productividad de 35,25%, en la eficacia se logró reducir el costo de 10,82% en el tiempo de
atención, rechazando la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna respectivamente.
Colecciones
- Ate [667]