Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N.° 0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título “Habilidades sociales y rendimiento
académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°
0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019”. Teniendo como objetivo general
determinar la relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en los
estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N.° 0293 “Luz Estela
Bardales Arce”, Tabalosos, 2019. El enfoque de estudio fue cuantitativo, con diseño no
experimental de nivel descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 20
estudiantes, para recopilar los datos se utilizó el cuestionario de preguntas sobre
habilidades sociales y una guía de análisis documental para el promedio de notas del
último bimestre. Según resultados descriptivos, los estudiantes del segundo grado de
primaria poseen un nivel medio de habilidades sociales al 40%, alto al 35% y bajo de igual
manera al 25%; con respecto al rendimiento académico el 40% se encuentra en proceso, el
55% posee un nivel satisfactorio y el 5% se encuentra en inicio, según la prueba de Chi
cuadrado de Pearson se encuentra una significancia asintótica bilateral de 0,037. Se
concluye que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento
académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N.°
0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019, de esta manera a mejor nivel de
habilidades sociales el rendimiento académico aumentará.
Colecciones
- Tarapoto [25]