Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorGrandez Tenazoa, Liz Giovani
dc.date.accessioned2020-08-14T15:07:42Z
dc.date.available2020-08-14T15:07:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45507
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el liderazgo y el clima institucional en el centro de educación básica alternativa – Serafín Filomeno - Moyobamba, 2018; así como, determinar el grado de correlación entre el liderazgo pedagógico, relacional y directivo frente al clima institucional. Para ello, se realizó una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 10 colaboradores, a quienes se aplicó dos cuestionarios para recabar su opinión sobre liderazgo y el clima de la institución, ambos cuestionarios has sido validados mediante juicio de expertos. La información fue organizada y analizada mediante técnicas descriptivas y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson. Los resultados se presentan el tablas y figuras, los cuales revelan que el centro educativo existe un aceptable nivel de liderazgo, según el 50% de las opiniones se expresan que el director está cumpliendo con su rol pedagógico, relacional y directivo y un importante 40% de los trabajadores reconocen esta labor y consideran que hay un buen liderazgo; equivalentemente, un 50% de los entrevistados consideran que el clima institucional es favorable y un 30% señala que es poco favorable, alertando que hay alguna insatisfacción vinculada con las relaciones humanas o en última instancia con la motivación laboral. Concluyéndose, que el liderazgo se relaciona significativa y positivamente con el clima institucional del centro de educación básica alternativa – Serafín Filomeno - Moyobamba, región San Martín, 2018; por cuanto, se obtuvo un grado de correlación moderada de 0,662, con un p-valor (0.000≤0.05), rechazándose la hipótesis nula y admitiéndose que el liderazgo pedagógico, directivo y relacional, inciden directamente en el clima institucional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleEl liderazgo y el clima institucional del centro de educación básica alternativa Serafín Filomeno - Moyobamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Administración Bancariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess