Apoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Apoyo familiar en el aprendizaje de la
lectoescritura de los estudiantes de la institución educativa Alberto Leveau García
de Picota, región San Martín - 2017”, tuvo como propósito determinar la relación
que existe entre estas dos variables, para lo cual se trabajó con una muestra de
veintidós estudiantes de primer y segundo grado de primaria. Esta investigación
hizo uso del diseño descriptivo correlacional. La técnica utilizada para el recojo de
información fue la observación y la encuesta. En este sentido, se diseñó como
instrumentos una ficha de observación y un cuestionario. Los resultados obtenidos
fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e
inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de
la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson ( r ), llegando a tomar la
decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere
decir que entre el apoyo familiar y el aprendizaje de la lectoescritura existe un
grado de correlación directa o positiva en un rango moderado, lo cual implica que
cuanto mayor sea el apoyo familiar a sus hijos, influirá positivamente en el nivel de
aprendizaje de la lectoescritura.
Colecciones
- Tarapoto [42]