dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Davila Braiz, Anita | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T16:29:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T16:29:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45523 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue evaluar la satisfacción laboral de los
trabajadores que laboraron durante el 2018 en la institución educativa particular
Albert Einstein – AMAE, Moyobamba; así como, describir cómo es el nivel de
satisfacción y agrado de los trabajadores en relación a la comunicación con sus
superiores, las condiciones físicas en el trabajo, cómo es la participación de los
trabajadores en las decisiones, examinar el nivel de cumplimiento de sus
funciones y especificar cómo es el reconocimiento y estímulo a los trabajadores
en dicha Institución Educativa. Para ello, se ejecutó un estudio a nivel descriptivo,
con una muestra no probabilística de 31 trabajadores, seleccionados de manera
intencional o por conveniencia, a quienes de aplicó un cuestionario validado
mediante juicio de expertos, luego los datos fueron ordenados, procesados y
analizados con técnicas estadísticas descriptivas como la tabla de frecuencias y
porcentaje. Los principales resultados indican que los trabajadores durante el
2018 estuvieron algo satisfechos por el ambiente laboral, según el 58% de las
apreciaciones (18) y el 23% de opiniones (07) de los trabajadores señalan estar
satisfechos; es decir, consideran que la comunicación entre pares y con los
superiores, las condiciones físicas de los ambientes, el nivel de participación en
las decisiones, el cumplimiento de las funciones y el reconocimiento a los
trabajadores es aceptable; pero requiere mejorarse para alcanzar satisfacer las
expectativas de los trabajadores. Concluyéndose, que el bienestar laboral que
gozaron los trabajadores en la institución educativa particular Albert Einstein –
AMAE, Moyobamba, 2018 fue poco satisfactoria; es decir, no es de total agrado;
porque un poco más de la mitad califica y expresa estar algo satisfecho
laboralmente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Evaluación de la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa particular Albert Einstein – AMAE, Moyobamba, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |