Evaluación de la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa particular Albert Einstein – AMAE, Moyobamba, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue evaluar la satisfacción laboral de los
trabajadores que laboraron durante el 2018 en la institución educativa particular
Albert Einstein – AMAE, Moyobamba; así como, describir cómo es el nivel de
satisfacción y agrado de los trabajadores en relación a la comunicación con sus
superiores, las condiciones físicas en el trabajo, cómo es la participación de los
trabajadores en las decisiones, examinar el nivel de cumplimiento de sus
funciones y especificar cómo es el reconocimiento y estímulo a los trabajadores
en dicha Institución Educativa. Para ello, se ejecutó un estudio a nivel descriptivo,
con una muestra no probabilística de 31 trabajadores, seleccionados de manera
intencional o por conveniencia, a quienes de aplicó un cuestionario validado
mediante juicio de expertos, luego los datos fueron ordenados, procesados y
analizados con técnicas estadísticas descriptivas como la tabla de frecuencias y
porcentaje. Los principales resultados indican que los trabajadores durante el
2018 estuvieron algo satisfechos por el ambiente laboral, según el 58% de las
apreciaciones (18) y el 23% de opiniones (07) de los trabajadores señalan estar
satisfechos; es decir, consideran que la comunicación entre pares y con los
superiores, las condiciones físicas de los ambientes, el nivel de participación en
las decisiones, el cumplimiento de las funciones y el reconocimiento a los
trabajadores es aceptable; pero requiere mejorarse para alcanzar satisfacer las
expectativas de los trabajadores. Concluyéndose, que el bienestar laboral que
gozaron los trabajadores en la institución educativa particular Albert Einstein –
AMAE, Moyobamba, 2018 fue poco satisfactoria; es decir, no es de total agrado;
porque un poco más de la mitad califica y expresa estar algo satisfecho
laboralmente.
Collections
- Lima Norte [473]