Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P. Buenaventura Mestanza Mori del Distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias
didácticas se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P.
Buenaventura Mestanza Mori del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, 2019; el
tipo de estudio es básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, la
muestra la conformó 62 estudiantes de la Carrera Técnico Profesional de Administración
de Empresas, elegidos por conveniencia, el instrumento aplicado fue el cuestionario y la
guía de observación, como resultado se obtuvo que existe una relación entre las variables,
ya que se cumple la condición de significancia que el Sig<0,05, el cual afirma que existe
relación, teniendo un grado de relación según el coeficiente de Pearson de un 0,798,
concluyéndose que existe relación significativa e inversa entre el uso de las estrategias
didácticas y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [231]