Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia en la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Berna Romero, Mario | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T17:26:04Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T17:26:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45531 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018, fue de enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, con una muestra representativa de 50 padres de familia, seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario para recabar la valoración y frecuencia con la que participan en las diversas actividades escolares. Los resultados indican que el nivel promedio de participación de los padres de familia en la vida escolar es bajo, según el 43% de respuestas que revelan poca o escasa participación de los padres en el aspecto académico de sus hijos (64%) y la responsabilidad de crianza (42%), en materia de comportamiento contribuyen aceptablemente (46%) y solamente en asuntos relacionados a la comunicación con la escuela es alta (40%); es decir, estas cifras permiten describir regularidades al explicar cómo se manifiesta la participación y comunicación de los padres de familia en la gestión escolar. Se concluye que, el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018 es baja, según el 43% de apreciaciones de los encuestados; o sea, la participación de los padres en el aspecto académico, el comportamiento de sus hijos, la relación de comunicación con los docentes o director de la escuela y su responsabilidad antes la crianza. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia en la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Enfermería Técnica | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [25]