Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorBerna Romero, Mario
dc.date.accessioned2020-08-14T17:26:04Z
dc.date.available2020-08-14T17:26:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45531
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo caracterizar el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018, fue de enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, con una muestra representativa de 50 padres de familia, seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario para recabar la valoración y frecuencia con la que participan en las diversas actividades escolares. Los resultados indican que el nivel promedio de participación de los padres de familia en la vida escolar es bajo, según el 43% de respuestas que revelan poca o escasa participación de los padres en el aspecto académico de sus hijos (64%) y la responsabilidad de crianza (42%), en materia de comportamiento contribuyen aceptablemente (46%) y solamente en asuntos relacionados a la comunicación con la escuela es alta (40%); es decir, estas cifras permiten describir regularidades al explicar cómo se manifiesta la participación y comunicación de los padres de familia en la gestión escolar. Se concluye que, el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018 es baja, según el 43% de apreciaciones de los encuestados; o sea, la participación de los padres en el aspecto académico, el comportamiento de sus hijos, la relación de comunicación con los docentes o director de la escuela y su responsabilidad antes la crianza.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia en la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Enfermería Técnicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess