Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorVasquez Nomberto, Kelly Elisa
dc.date.accessioned2020-08-14T22:25:16Z
dc.date.available2020-08-14T22:25:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45537
dc.description.abstractLa investigación presente es de tipo instrumental, tiene corte psicométrico y como objetivo general tuvo el analizar las propiedades psicométricas de la Escala Procrastinación Académica en adolescentes, de ambos sexos, que cursan el tercero, cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa de Chiclayo, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 18 años. La muestra estuvo conformada por 241 estudiantes, dicho grupo fué elegido con el muestreo estratificado. Se trabajó la validez de contenido por juicio de 10 expertos, el número de acuerdos es del 100% y se obtuvieron índices *p<.05: Significativa; **p<.01: altamente significativa. La validez de constructo se obtuvo por análisis factorial confirmatorio con el método de mínimos cuadrados no ponderados y reportó índices de ajuste adecuados (CMIN/gl=1.96; GFI=.96; AGFI=.94; NFI=.91; RFI=.89; PRATIO=.87; PNFI=.79; RMR=.07) y cargas factoriales entre .40 y .70 mayores al valor mínimo aceptable de .40. Asimismo se investigó las correlaciones ítem – test que mostró valores entre .30 y .54; en ambos casos superaron al valor .20. La confiabilidad por consistencia interna a través de confiabilidad omega con un intervalo de confianza de 95%. Se construyeron baremos percentiles específicos por género y edad, así como puntos de corte y niveles descriptivos bajo, medio y alto en la escala general y sus indicadores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala procrastinación académica en estudiantes de la institución secundaria de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricoes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess