Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: “Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes
del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018”, se desarrolló con el
objetivo de determinar la relación entre la Eficacia de la tutoría y el logro de
aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca,
2018. El estudio de investigación se realizó empleando el método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, paradigma cuantitativo, tipo de investigación
Correlacional, con una población finita que consta de 210 estudiantes y con la
formula probabilística de muestreo se determina trabajar con 137 estudiantes, para
ello se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento, cuestionario debidamente
validado por los expertos. Se concluye que la eficacia de la Tutoría se relaciona con
una significancia alta con el logro de aprendizajes de los estudiantes a través de
las dimensiones: de la convivencia escolar, el área académica como la planificación
de estudio (ambiente – Tiempo) y el desempeño del tutor estableciendo resultados
positivos. Esto evidenciando la relación mediante la prueba de Rho de Spearman
al obtener la significancia bilateral de 0.000 < 0.01 cuyo índice correlaciona en la
dimensión convivencia escolar, creando un ambiente ameno para el estudio, de
manera que la eficacia de la Tutoría se relaciona significativamente con el logro de
aprendizajes bajo las dimensiones de la convivencia escolar como el respeto mutuo
entre compañeros, el área académica como: la planificación del estudio (ambiente
– Tiempo) y el desempeño del tutor.
Colecciones
- Trujillo [503]