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dc.contributor.advisorSandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.authorMedina Vilca, Zoila Antonieta
dc.date.accessioned2020-08-17T18:33:48Z
dc.date.available2020-08-17T18:33:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45550
dc.description.abstractLa tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno, provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de San RománJuliaca. Se ha trabajado con una población de 103 personas, de los cuales se ha tomado una muestra de 50 personas, que se detallan en las tablas 1 y 2 respectivamente; la metodología consistió en la ejecución de una investigación de tipo no experimental, con diseño descriptivo relacional, haciendo uso de la técnica de encuesta e instrumento los cuestionarios aplicados a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de gestión Educativa Local de San Román. La determinación de la muestra se realizó mediante la aplicación de la técnica probabilística aleatoria simple, mediante el método por proporciones; para el análisis estadístico se utilizaron métodos descriptivos y análisis de correlación de Pearson. En base a los resultados, se arribó a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que la gestión administrativa es regular la cual tiene una relación directa con la atención al usuario, que también es regular en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, hecho que se refleja en la regular satisfacción de los usuarios de la sede administrativa del ente rector de la educación de la provincia de San Román, de acuerdo a la discusión y contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios que se muestran en las tablas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y los gráficos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente. En la tabla 13 se muestra el coeficiente de correlación de Pearson que fue r=0.605**, mostrando una relación directamente proporcional, que indica que al mejorar la gestión administrativa se espera una mejor calidad de atención al usuario, lo cual influye en el nivel de satisfacción de los usuarios, todo ello de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectRelaciones con los clientes - Administraciónes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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