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dc.contributor.advisorCasusol Iberico, German Fernando
dc.contributor.authorAtachagua Mauricio, Jharvis Paul
dc.contributor.authorRosales Soto, Antony Manuel
dc.date.accessioned2020-08-18T11:00:07Z
dc.date.available2020-08-18T11:00:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45563
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente adicionado con el biopolímero lignina. Se específica el uso del cemento asfaltico PEN 60/70 y agregados de procedencia de la cantera Valcárcel – La quebrada la cual está ubicada en el Distrito de Ate, los cuales pasaron por ensayos según lo específica el manual de Ensayo de materiales MTC 2016 y el manual EG - 2013. Se desarrollo esta investigación la cual es de metodología de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo debido a que se obtuvo datos numéricos mediante formatos en el laboratorio donde se realizaron los ensayos, es de nivel exploratorio ya que se pretende la búsqueda nuevos conocimientos, por lo que se empleó la observación como método y el diseño fue cuasi-experimental ya que no se obtuvo un control total de las variables, la población fue finita de 45 briquetas en total y de muestreo no probabilístico a criterio. Al observar los resultados obtenidos, se analizó que la estabilidad más favorable de la mezcla asfáltica convencional fue de 1465.4 kg con el contenido óptimo de cemento asfaltico de 6% mientras que la mezcla asfáltica en caliente modificada con el 10 % del biopolímero de lignina fue de 1932.4 kg, por lo que existe un incremento porcentual de 31.87%. Se infiere que la mezcla modificada tiene como capacidad de soportar desplazamientos y deformaciones bajo tráfico pesado y cargas cíclicas. De esta manera, se concluye que la adición del biopolímero de lignina mejora notablemente las propiedades mecánicas, así como disminuir fallas comunes en los pavimentos flexibles producidos por el clima y el tráfico pesado. Por último, se recomienda aplicar el biopolímero de lignina en las mezclas asfálticas en caliente con la finalidad de mejorar su desempeño y así como dar un uso a dicho biopolímero que se encuentra inmerso dentro del licor negro y que en la actualidad es un insumo no aprovechable en él Perú.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleAnálisis del comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente adicionado con el Biopolímero Lignina, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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