Investigación formativa para mejorar la calidad educativa en la Universidad Intercultural de la Amazonia, 2018
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un de investigación formativa para
mejorar la calidad educativa en la Universidad Intercultural de la Amazonia, 2018. La
muestra del estudio estuvo conformada por 248 miembros de la comunidad
universitaria de la Universidad Intercultural de la Amazonia. El estudio fue no
experimental con un diseñodescriptivo propositivo. Entre los resultados destaca el nivel de
las dimensiones estudiadas de las variables; donde las dimensiones estudiadas equidad y
cobertura, eficiencia y eficacia, pertinencia y trascendencia; las técnicas didácticas, el estilo
docente y la finalidad específica deformación tienen un nivel “Regular”. El estudio muestra el
nivel de investigación formativa de los estudiantes tiene un nivel "Regular" con un porcentaje
de 33%; seguido del nivel “Bueno”con un 29%. Asimismo, el nivel de calidad educativa
muestra un nivel “Bueno” con unporcentaje de 32%, seguido del nivel “Regular” con un
29%.Finalmente, el estudio concluyeque la articulación es activa y sinérgica entre docente y
estudiante como ejes determinantes en el proceso académico. Es preciso resaltar que la
calidad educativa surge del docente y del personal administrativo, encargados de
proporcionar el servicio académico al estudiante, donde los componentes propuestos
(eficiencia y eficacia, equidad y cobertura, y pertinencia ytranscendencia) deben hacer
sinergia y fortalecerse mediante mejora continua.
Collections
- Tarapoto [152]