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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorYakuden Polonio, Zurit Fiorela
dc.date.accessioned2020-08-20T21:42:49Z
dc.date.available2020-08-20T21:42:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45648
dc.description.abstractEn el Perú del 100% de los 78000 km de vías, el 81.5% aproximadamente de las carreteras se encuentran a nivel de trocha o afirmado, existe un déficit en el diseño y conservación de nuestras carreteras no pavimentadas, y esto ocurre por la inestabilidad de los suelos presentes en nuestro país, los cuales incumplen con las delimitaciones habituales para establecer una configuración adecuada en la construcción de carreteras no pavimentadas. En este sentido el objetivo de esta investigación es realizar el diseño a nivel de afirmado de la carretera Santa Rosa- Frontón Bajo- Carlos Pimentel estabilizado con aditivo Con-Aid, con una longitud de 5.700 kilómetros. El lugar se sitúa en el distrito de Virú, el cual posee una orografía plana, tipo 1 con una pendiente de 0% a 3%. En el diseño se consideró un ancho de calzada de 6.60m, un bombeo de 3.5%, el peralte del 8%, pendientes longitudinales de hasta 3%, radios mínimos de 30m, con velocidad de diseño de 40km/h. Para las obras de drenaje se han considerado cunetas de sección triangular y alcantarillas de aliviadero. En el diseño a nivel de afirmado, se usó material de cantera, al cual se le adhirió aditivo Con-Aid para mejorar sus propiedades físico mecánicas, esto se pudo comprobar el aumento del CBR al 100% que paso de 74.63% a 113.60% y el índice de plasticidad de 3% al 5%, pueda cumplir con los requerimientos de diseño. Con esta investigación se concluye que el aditivo Con-Aid mejora las propiedades físico mecánicas del suelo, brindándole mayor estabilidad para un óptimo diseño de la carretera a nivel afirmado. Palabras claves: carretera, diseño, suelo, tráfico, topografía.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectSuelos - Composiciónes_PE
dc.titleDiseño a nivel de afirmado con aditivo Con-Aid de la carretera Santa Rosa- Frontón Bajo- Carlos Pimentel, Virú, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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