Modernización de la gestión pública y gestión de la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Trujillo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se hizo con el objetivo general de “Determinar la relación entre
la Modernización de la Gestión Pública y Gestión de la Satisfacción del Usuario
del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Trujillo, 2019”, para
esta investigación se tuvo en cuenta ideas, enfoques, conceptos, principios,
definiciones y teorías sobre la Modernización de la gestión pública y satisfacción
del usuario. El método de investigación empleado fue hipotético deductivo, el tipo
de investigación fue no experimental, no se manipuló las variables, su estudio se
limitó a describirlas y analizarlas en su contexto natural.
La población y muestra estuvo integrada 46 servidores públicos del Registro
Nacional de Identificación y Registro Civil - Trujillo. Para la recolección de datos
sobre las variables de estudio, se usó cuestionarios para cada una de las variables,
debidamente revisadas por expertos en gestión pública, en el procesamiento de
datos se usó la estadística descriptiva, a través de la cual se analizaron las
variables y sus dimensiones, se elaboraron tablas y figuras estadísticas con el
programa Excel, en la obtención de los datos estadística, se utilizó el software el
SPPS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al
5%, para concluir si se distribuye normalmente o no los datos. Se utilizó la
distribución estadística Rho de Spearman. Así mismo en cuanto a la correlación
Rho de Spearman se evidencia la existencia de una relación muy significativa
entre las variables en estudio Modernización de la Gestión Pública y la
Satisfacción del Usuario, en la medida que el coeficiente de correlación es 0,837 y
menor a 0,01 de significación
En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis
nula, concluyendo que existe una relación muy buena y significativa entre la
variable Modernización de la Gestión Pública y la satisfacción del usuario del
Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Trujillo-2019
Colecciones
- Trujillo [2363]