Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Las Lomas – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad general determinar la relación existente
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en
estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 14926 del distrito
de Las Lomas -2019. El presente trabajo de investigación, es de tipo cuantitativo con un diseño
descriptivo-correlacional y de corte transversal porque se trabajó con una muestra de 104
estudiantes de segundo grado de secundaria los cuales se seleccionaron de una población de
140 estudiantes; dicha elección se realizó mediante un muestreo probabilístico, aleatorio
simple, la técnica usada para recoger la información, fue mediante un test y el análisis de
registros de evaluación oficial trimestral, del área de matemática. Los resultados de la
investigación señalan, que las variables estudiadas no se relacionan significativamente de
acuerdo a resultados p-valor, p =0,57 (p>0,05), para la muestra aplicada en la institución
educativa del distrito de Las Lomas, obteniendo coeficiente de correlación positiva pero bajo
según análisis de Tau_b de Kendall t=0,041.
Colecciones
- Piura [949]