Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Las Lomas – 2019
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Ruiz Espinoza de Miranda, Yngrid Margot | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T22:27:28Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T22:27:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45682 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad general determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 14926 del distrito de Las Lomas -2019. El presente trabajo de investigación, es de tipo cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional y de corte transversal porque se trabajó con una muestra de 104 estudiantes de segundo grado de secundaria los cuales se seleccionaron de una población de 140 estudiantes; dicha elección se realizó mediante un muestreo probabilístico, aleatorio simple, la técnica usada para recoger la información, fue mediante un test y el análisis de registros de evaluación oficial trimestral, del área de matemática. Los resultados de la investigación señalan, que las variables estudiadas no se relacionan significativamente de acuerdo a resultados p-valor, p =0,57 (p>0,05), para la muestra aplicada en la institución educativa del distrito de Las Lomas, obteniendo coeficiente de correlación positiva pero bajo según análisis de Tau_b de Kendall t=0,041. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Las Lomas – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]