Evidencia de validez y confiabilidad de la escala multidimensional de empatía en estudiantes del Distrito de Víctor Larco
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar las evidencias de validez y
confiabilidad de la escala Multidimensional de Empatía en estudiantes del Distrito de
Víctor Larco. Para esto, se tomó a la población de estudiantes del Distrito de Víctor Larco,
conformados por un total de 724 estudiantes, de los cuales 252 estudiantes participaron
como muestra. Cabe mencionar que las edades de los estudiantes que conformaron la
muestra oscila entre 11 a 13 años. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo
tecnológica, con un diseño instrumental. En cuanto a los resultados, se utilizó el análisis
factorial exploratorio en donde se aplicó el método de componentes básico con una
rotación varimax, obteniendo una matriz de factor rotado diferente al modelo original.
Por otro lado, en el análisis factorial confirmatorio, se utilizó el método de máxima
verosimilitud obteniendo resultados no aceptables en el índice de ajuste de parsimonia
(PGFI= ,657), ajuste comparativo (CFI= ,692; TLI= ,661) y el índice de ajuste absoluto
(X²/gl= 3,160; RMR= ,081; RMSEA= ,093; GFI= ,782). Para finalizar, se concluyó que
mediante el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, se encontraron resultados no
aceptables.
Colecciones
- Trujillo [1399]