Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorPortugal Mercado, Yosip
dc.date.accessioned2020-08-26T06:10:21Z
dc.date.available2020-08-26T06:10:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45796
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las TIC en la orientación vocacional en estudiantes de sétimo ciclo de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco 2019; las TIC son un conjunto de recursos tecnológicos que facilitan la participación e interactuación de las personas en entornos virtuales, así mismo facilitan el acceso, almacenamiento, registro, divulgación de información; la orientación vocacional es un procedimiento de carácter profesional y especializado mediante el cual las personas reciben ayuda y acompañamiento para la elección de la carrera profesional en función de sus aptitudes, actitudes, intereses y preferencias, el orientador en base a orientación sobre los requisitos, lugares donde se oferta, ventajas y desventajas facilita la toma de decisiones; la investigación es de enfoque positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental y de corte longitudinal, se trabajó con una de 38 estudiantes del sétimo ciclo, quinto grado de secundaria, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue una lista de cotejo, se concluyó que existe influencia de las TIC en la orientación vocacional (sig = ,000) en estudiantes de sétimo ciclo de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleInfluencia de las TIC en la orientación vocacional en estudiantes de sétimo ciclo de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess