Propuesta de taller integral para el fortalecimiento de las capacidades en estimulación temprana de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de elaborar una Propuesta de taller integral para
el fortalecimiento de las capacidades en Estimulación temprana de los estudiantes del
Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San MartínTarapoto, 2019, el estudio se basa en las teorías de Garza (2014), Páez (2010), Guillen, L.;
Rojas, L.; Formoso, A.; Contreras, L.; y Estevez, M. (2019), Rué (1987), Ander-Egg (1999)
y el Ministerio de Salud y ADRA Perú (2009). En el método se utilizó el diseño descriptivo
propositivo porque se elaboró un Modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador, el
tipo de investigación fue no experimental, la población y muestra estuvo constituida por 58
estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, la técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: Fortalecimiento de capacidades
en estimulación temprana y propuesta de taller integral con 24 ítems cada una. Las
conclusiones del estudio fueron que el fortalecimiento de las capacidades de estimulación
temprana, el 81.03% de los estudiantes consideran que están en el nivel bajo y el 18.97% en
el nivel medio; asimismo, características de animación, reflexión, demostración y evaluación
que generan y desarrollan la propuesta de taller integral en el programa de estudios de
educación inicial es bajo en un 100%. Finalmente, la propuesta de modelo de perfil
sistémico-sostenible-transformador es válida y los juicios de expertos consideran que existen
condiciones metodológicas para ser aplicado con un puntaje de 79.00 que representa el
97.5%. Por lo que, la propuesta de taller integral mejora las capacidades de estimulación
temprana.
Colecciones
- Tarapoto [9]