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dc.contributor.advisorMonzón García, Culberto
dc.contributor.advisorVílchez Inga, Román
dc.contributor.authorCalle Nuñez, Kelly Marieliza
dc.date.accessioned2020-08-31T19:43:40Z
dc.date.available2020-08-31T19:43:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45967
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los factores de la evasión tributaria que influyen en la recaudación del Impuesto Predial del distrito de Chulucanas durante el año 2018. La investigación es mixta, descriptiva, básica, polivariable y transaccional. Los participantes fueron los contribuyentes del impuesto predial de la ciudad de chulucanas. Las técnicas de recoleción de información utilizadas son la encuesta, la entrevista y la revisión bibliográfica, siendo los intrumentos el cuestionario, la guía de entrevista y las fichas bibiliográficas respectivamente. En el aspecto social, se encontró que la mala imagen sobre la percepción del tributo y el pensamiento de la inmersión de sus funcionarios en la corrupción hace que este factor para el año 2018 tenga influencia en la recaudación del impuesto predial (Figura 3, 4, 5), entonces la percepción del uso del tributo y el nivel de corrupción son factores sociales que influyen la recaudación del Impuesto Predial en la municipalidad Provincial Chulucanas 2018. Respecto a los factores económicos se obtuvo como resultado que el 79.9% de los contribuyentes considera que la situación económica no les permite cumplir con el pago del Impuesto Predial por lo que se ve reflejado en que el 79.1% tiene ingresos menores o iguales a S/ 1500 y el 86.5% tiene gastos menores iguales a S/ 1500 lo que indica que sus entradas económicas no son suficientes para cumplir con sus gastos familiares y a la vez con sus obligaciones tributarias. En cuanto a los factores normativos, se encontró que las leyes que regulan el impuesto predial son: La Constitución Política del Perú de 1993, Ley Orgánica de Municipalidades, Texto Único-Ley de Tributación Municipal y Ley del Impuesto Predial. Administrativamente el área de rentas no cuenta con tecnologías de la información adecuadas, hay deficiencia de recursos humanos y logísticos, no cuenta con registro de valoración real de los predios, no cuenta con catastro actualizado, y la información que recibe el contribuyente no es la adecuada. Los mecanismos para incrementar la recaudación son la difusión, el diálogo y los beneficios tributarios. El nivel de recaudación del impuesto predial ha disminuido desde el año 2016 hasta el 2018, en estos años, aproximadamente solo se recaudó un 50 % de lo proyectado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpuesto prediales_PE
dc.subjectImpuestos - Recaudaciónes_PE
dc.subjectEvasión de impuestoses_PE
dc.titleFactores de la evasión tributaria y su influencia en la recaudación del impuesto predial del distrito de Chulucanas, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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