Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoicochea Ríos, Evelyn Del Socorro
dc.contributor.authorGoicochea Ríos, Evelyn
dc.contributor.authorLuján Alfaro, Alexander Jhosep
dc.date.accessioned2020-09-03T17:48:40Z
dc.date.available2020-09-03T17:48:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1025-5583
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46082
dc.description.abstractLe dirigimos la presente, en relación al artículo de Fernández-Oliva y col. publicado en la anterior edición de Anales de la Facultad de Medicina (1). En el citado estudio de tipo transversal, se menciona que el objetivo fue determinar el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo sobre la atención medica recibida en los servicios de hospitalización del Instituto Nacional Salud del Niño; sin embargo, consideramos que estas variables deberían estudiarse por separado o en estudios de correlación, dado que ambos son temas muy amplios y que requieren muchas mediciones (55 preguntas para la primera variable, y 44 preguntas para la segunda variable) de acuerdo al estudio publicado. Asimismo, en este acápite se hace referencia a la evaluación de 92 acompañantes de pacientes pediátricos, que son las personas en quienes se habría evaluado el nivel de satisfacción con calidad del servicio; sin embargo, en la página 190 (sección de resultados) se menciona a 92 usuarios externos de los servicios de hospitalización del departamento de medicina que habrían sido encuestados, existiendo discordancia en los datos de población en quienes se evaluó la satisfacción del usuario externo. Existen estudios pevios sobre el tema como el de Sandoval y col., realizado en Lambayeque, en el año 2018, referente a la satisfacción del usuario en un servicio de hospitalización (2); el de Juárez y cols, en México durante el mismo año, relativo al clima organizacional entre trabajadores de un hospital (3); o el de Vela y col., en Huánuco, dos años antes que los mencionados, que mide la correlación entre satisfacción del usuario y clima organizacional (4). En todas estas investigaciones se realiza el estudio de cada una de las variables y/o su correlación, lo que indica que esta estrategia ya ha sido utilizada previamente para generar conocimientos validos sobre el tema. En base a lo expuesto consideramos que se debe clarificar la población, la metodología empleada en el estudio e informar los resultados de cada variable por separado, ya que no han sido correlacionadas.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesAnales de la Facultad de Medicina;81(1):127-8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAdministración de la saludes_PE
dc.titleSobre la evaluación del clima organizacional y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niñoes_PE
dc.title.alternativeAbout evaluation of organizational climate and users’ satisfaction in Instituto Nacional de Salud del Niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica y Gestión en Saludes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15381/anales.v81i1.17222
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1025-5583es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess