Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejia, Christian R.
dc.contributor.advisorGarcía Saavedra, Mario B.
dc.contributor.advisorBenites Flores, Irwing Renato
dc.contributor.advisorOrdinola Calle, Deysi D.
dc.contributor.advisorJiménez Núñez, Dalia
dc.contributor.advisorAlvarado Córdova, Roberto
dc.contributor.advisorValladares Garrido, Mario Josué Abraham
dc.contributor.advisorValladares Garrido, Danai Paola
dc.contributor.authorMejia, Christian R.
dc.contributor.authorGarcía-Saavedra, Mario B.
dc.contributor.authorBenites Flores, Irwing R.
dc.contributor.authorOrdinola Calle, Deysi D.
dc.contributor.authorJiménez Núñez, Dalia
dc.contributor.authorAlvarado Córdova, Roberto
dc.contributor.authorValladares Garrido, Mario Josué Abraham
dc.contributor.authorValladares Garrido, Danai
dc.contributor.authorTalledo Ulfe, Lincolth Daniel
dc.date.accessioned2020-09-03T18:48:40Z
dc.date.available2020-09-03T18:48:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1817-7433
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46088
dc.description.abstractIntroducción: La resucitación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras que deben realizarse en forma sistemática y simultánea, para salvar vidas. El que las realice, debe tener un sólido conocimiento teórico-práctico de la técnica a usar. Objetivo: Determinar la diferencia en el conocimiento teórico-práctico de Reanimación Cardio Pulmonar según el tipo de intervención educativa en estudiantes de medicina del Perú. Métodos: Estudio de intervención de tipo educativo, realizado en estudiantes de dos universidades peruanas. La variable principal fue medir el cambio del nivel de conocimiento teórico-práctico según el tipo de instrucción (Teórico, teórico – practico o Practico), medida con un cuestionario previamente validado1. Se utilizó las pruebas estadísticas de chi cuadrado para las variables categóricas y ANOVA para el análisis de variables numéricas versus las categóricas, ajustado por la prueba de Barlett. Resultados: Según el tipo de intervención recibida, la diferencia entre los promedios finales teóricos no fue significativa (p>0,05), pero los promedios finales prácticos sí mostraron diferencias entre los grupos (p<0,001). En el análisis multivariado se encontró diferencias en el conocimiento práctico del grupo de instrucción práctica (p=0,020) y teórico-práctica (p=0,001) respecto al grupo de instrucción teórica exclusiva. Conclusión: La instrucción tipo práctica y teórico-práctica genera un cambio significativo en el nivel de conocimientos. Esto debe tomarse en cuenta para la generación de programas de instrucción, ya que, muchas veces los conocimientos solo teóricos resultan insuficientes para este tipo de aprendizajeen_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica Ciencia Médica;23(1): 8-14
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResucitación cardiopulmonares_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleMejora en el nivel de conocimiento, después de una intervención educativa, en resucitación cardiopulmonar básica en estudiantes de medicina en Piuraes_PE
dc.title.alternativeImprovement in the level of knowledge, after an educational intervention, in basic cardiopulmonary resuscitation in medical students in Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades No Trasmisibleses_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1817-7433es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess