dc.contributor.advisor | Trujillo Neciosup, Milagros Elizabeth | |
dc.contributor.author | Tirado Silva, Alejandro | |
dc.contributor.author | Trujillo Neciosup, Milagros Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T00:34:55Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T00:34:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 1817-2075 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46094 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Evaluar el estilo de aprendizaje según el modelo neurolingüístico de Pérez Jiménez y determinar la relación con el rendimiento académico de los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo en Perú. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, correlacional y transversal. Se aplicó la prueba no paramétrica de independencia de criterios Chi Cuadrado con un nivel de significancia de 5 %. Resultados: Se obtuvo que el 50 % de internos de medicina utilizan el método visual, mientras que 32,1 % el método auditivo y el 17,9 % el método cinestésico. El 67,9 % de los internos de medicina tuvieron buen rendimiento académico, mientras que el 32,1 % el rendimiento académico fue regular. El valor de p fue de 0,89, no existiendo relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico. Conclusión: Los internos de medicina tienen buen rendimiento académico utilizando cualquiera de los tres estilos de aprendizaje, no existiendo relación entre estilo de aprendizaje y el rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Médica Vallejiana;9(1): 24-30 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Internos de medicina | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo, Perú | es_PE |
dc.title.alternative | The learning styles and academic performance of medical interns Teaching Regional Hospital of Trujillo, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Enfermedades No Trasmisibles | es_PE |
dc.description.peerreview | Revisión por pares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 | es_PE |