Cuidado humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del Hospital Florencia de Mora, Trujillo - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuidado
humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del
Hospital Florencia de Mora, Trujillo 2019. De enfoque cuantitativo, tipo no
experimental, diseño correlacional transversal, muestra censal por conveniencia del
investigador de 50 usuarios externos atendidos en el servicio de hospitalización
seleccionados por muestreo no probabilístico, se utilizó la técnica de encuesta con
dos cuestionarios estructurados en 47 ítem con escala de medición tipo Likert, se
realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido
por juicio de tres expertos, el procesamiento de información y la contrastación de
las hipótesis se hizo con la distribución estadística Tau-b de Kendall y Rho de
Spearman por ser datos no paramétricos a través del software SPSS 23.
El 78.0% de la muestra perciben un nivel bueno en el cuidado humanizado del
servicio de hospitalización y en satisfacción del usuario externo. Valor Tau-b de
Kendall es 0.433; valor del coeficiente Rho de Spearman es 0.451 (positiva
moderada), sig. de correlación de 0.001 menor al 1% de sig. estándar (P<0,01), lo
que indica que existe una relación positiva muy significativa entre el cuidado
humanizado del servicio de hospitalización y la satisfacción del usuario externo del
Hospital de Florencia de Mora, 2019.
Colecciones
- Trujillo [2354]