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Incorporación de caucho reciclado en las mezclas asfálticas para mejorar pavimentos flexibles en la Ciudad de Lima, Perú 2019
dc.contributor.advisor | Choque Flores, Leopoldo | |
dc.contributor.author | Salazar Pucllas, Stéphanye Shirley | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T16:40:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T16:40:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46143 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación denominado “Incorporación de Caucho Reciclado en las mezclas asfálticas para mejorar pavimentos flexibles en la Ciudad de Lima, Perú 2019.” Tiene como finalidad demostrar que al incluir caucho reciclado beneficiaría a una mezcla asfáltica tradicional ya que mejoraría las propiedades de dicha mezcla, para lo cual se planteó la siguiente pregunta ¿de qué forma influye la incorporación de caucho reciclado para mejorar las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica convencional?, La investigación es Experimental aplicada. La muestra está compuesta por briquetas de asfalto una convencional y otra mejorada con polvo de caucho reciclado proveniente de neumáticos en desuso. La obtención de los datos se pudo realizar con la ayuda del laboratorio, Donde se realizó 01 diseño patrón que vendría a ser la mezcla asfáltica tradicional y 03 mezclas más con incorporación de caucho reciclado (2.5%, 3.5% y 4.5%) estos porcentajes se toman en relación al peso total de la mezcla seguidamente se y se anota para obtener los resultados que estamos buscando todo ello saldrá por medio del ensayo del Método Marshall según (AASTHO T-245, ASTM D-1559) cuando se obtuvo los resultados nos permitió ver la relación que hay entre la propiedad de la estabilidad y flujo de las mezclas, por lo tanto se precisó que al incorporar caucho reciclado como un agregado más aumenta la resistencia, la estabilidad mejora en la fluencia y el ahuellamiento. Como resultado final se obtuvo que el polvo de caucho reciclado beneficia al diseño de mezcla asfáltica para lima 2019 en la cual usamos un 4.5% de cemento asfaltico y con un óptimo de 4.5% de polvo de caucho provenientes de neumáticos en desuso. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Incorporación | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Reciclado | es_PE |
dc.title | Incorporación de caucho reciclado en las mezclas asfálticas para mejorar pavimentos flexibles en la Ciudad de Lima, Perú 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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