Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCalderón Reyna, Magaly Aleida
dc.contributor.authorVillanueva Polo, Carmen Jhanet
dc.date.accessioned2020-09-05T16:44:20Z
dc.date.available2020-09-05T16:44:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46197
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Sol Naciente”, La Esperanza, 2019. Se procedió a cabo con una indagación cuantitativa de modo no experimental con diseño correlacional, aplicado en un grupo de 70 alumnos del nivel primario de la Institución Educativa “Sol Naciente”, a los que se les evaluó en dos momentos primero para definir qué tan efectivo es el clima social familiar; el instrumento que se utilizó, a fin de obtener la información y los datos sobre la referida variable, es la escala del clima social en la familia de R.H. Moos y E.J. Trickett estructurado en sus dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad. Para valorar la autoestima, se aplicó el Cuestionario o Inventario Original de Autoestima forma escolar de Coopersmith (1984) cuyas dimensiones estructurales son personales, sociales, familiares y académicas. Los resultados a los que se llegó fueron: Se demuestra que existe un nivel adecuado del 62.86% de efectividad de clima social familiar y niveles de resultado promedio y alto del 40% y 34.29% respectivamente, para los niveles de desarrollo de la autoestima. La correlación existente entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes del nivel primario, es moderada positiva, puesto que r = 0.41. Mientras que la correlación entre el clima social familiar con la dimensión autoestima personal la correlación es baja positiva con una r = 0.33; con la dimensión autoestima social la correlación es baja positiva con una r = 0.38; con la dimensiòn autoestima familiar la correlación es moderada positiva con r = 0.40 y la correlación con la dimensión autoestima académica es baja positiva con una r = 0.31. por consiguiente podemos decir que hay una correlación lineal de bastante valor con t calculada del 3,71 puntos mayor que t teórica que es de 2,16 puntos, siendo su valor de probabilidad de significancia P < 0.05, por consiguiente se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se admite la hipótesis alterna (Ha). Se sugiere a los docentes realizar una preparación previa sobre de los programas o estrategias a desarrollar en sus futuras investigaciones, con el propósito de detectar las dificultades que conlleva la ejecución del desarrollo programas relacionada a la familia y el autoestima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleClima social familiar y nivel de autoestima de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Sol Nacientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess