Ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del área Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 80073
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el nivel de relación negativa entre la Ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 80073, Virú – 2019. Método: Diseño descriptivo, correlacional causal. Los instrumentos que se utilizaron fueron La Escala de Ansiedad de Spencer (1997) y el Registro de Notas del Siage (Minedu, 2016). Dichos instrumentos se aplicaron a diecisiete alumnos del tercer grado de Educación Secundaria. Resultados: se comprueba la hipótesis; a niveles altos de Ansiedad, el rendimiento académico se ve afectado de manera significativa; es decir, Ansiedad y Rendimiento académico tienen relación significativa negativa; para medir el nivel de relación se utilizo el Coeficiente de Pearson, el cual dio como resultado -,822 con un nivel de significancia del 0,01.
Colecciones
- Trujillo [76]