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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorValentin Calixto, Jorge Eudolio
dc.date.accessioned2020-09-07T22:38:27Z
dc.date.available2020-09-07T22:38:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46264
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la evaluación técnica y económica de muros de contención con la finalidad de estabilizar los taludes inferiores de la plataforma de la carretera Canta – Huayllay, por lo cual se evaluarán dos tipos de muros de contención; muro de gravedad y muro en voladizo, a partir de ello se elegirá la estructura que cumpla los factores mínimos de estabilidad y económico. En el sector evaluado de la carretera, se identificaron los procesos geodinámicas que provocaron la inestabilidad como el deslizamiento de talud inferior de origen antrópico con asentamiento de plataforma, empuje del talud superior y reptación de suelos, los cuales son generadas por la saturación de material y la erosión causada por las precipitaciones de lluvias y escorrentías, por lo que se realiza la investigación para plantear muros para la estabilización. Se ha desarrollado el diseño de estabilización, a través de un muro de contención, realizando para el desarrollo del análisis las excavaciones con extracción de muestra para realizar los ensayos físicos mecánicos y obtener los parámetros de resistencia. Los resultados del análisis técnico y económico nos demuestran el mejor comportamiento estructural del tipo de muro a elegir en la implementación y solución de estabilización del talud inferior de la plataforma de la carretera Canta Huayllay.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMuros de contenciónes_PE
dc.subjectEstabilidad de taludeses_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleAnálisis técnico y económico de muros de contención para estabilizar taludes inferiores de plataformas de la carretera Canta–Huayllay, Km1+920 al Km2+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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