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Estabilización del suelo de la trocha carrozable con fibras de raquis de musa paradisiaca y cenizas de hojas eucaliptus de los caseríos Canchas a Colcap, Jimbe, Santa, Áncash – 2019
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.advisor | Fernández Mantilla, Jenisse del Rocío | |
dc.contributor.author | Hoyle Vega, Priscila Maria | |
dc.contributor.author | Rodriguez Lopez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T21:34:07Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T21:34:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46335 | |
dc.description.abstract | En este presente trabajo se habla sobre el uso de ceniza de hojas de eucalipto y fibras de raquis de musa paradisiaca para la estabilización de suelos, los ensayos que se realizaron fueron análisis granulométrico, límites de atterberg, Proctor modificado y CBR tanto para la sustitución como para la muestra patrón. Se realizo un análisis térmico para las hojas y para las fibras se determinó el de celulosa y en lo que respecta a las cenizas se determinó cuáles son los elementos químicos que predominan en esta. El tramo de estudio es la trocha carrozable que se encuentra entre Canchas y Colcap dentro del distrito de Cáceres del Perú, el tramo de estudio es de 3 km donde se realizaron 4 calicatas y se extrajo la muestra a una profundidad de 1.5 m para realizar los ensayos de mecánica de suelos. Los resultados obtenidos determinaron que las hojas pierden un 80 % de su volumen al cer incineradas, los componentes químicos determinados para las cenizas son un 24.2 % de cal y para el raquis que este cuenta con un 36 % celulosa, en cuanto a la mecánica de suelos se clasifico en suelos según AASHTO (A-2-6(0)), su contenido de humedad optima de la muestra patrón fue de 8.8 % y de la muestra con sustitución al 10% fue de 10.9 %, en cuanto al el valor CBR la muestra patrón fue de 6.7 % y de la muestra con sustitución al 10% fue de 11.2 % en conclusión la sustitución 10 % es la más favorable la cual es comprobada con el valor CBR al 95% de 11.2 % siendo la más favorable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Fibras compuestas | es_PE |
dc.title | Estabilización del suelo de la trocha carrozable con fibras de raquis de musa paradisiaca y cenizas de hojas eucaliptus de los caseríos Canchas a Colcap, Jimbe, Santa, Áncash – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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