Tertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación
existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en
estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año
2020? . El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la estrategia
Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado
primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L durante el año 2020.
El tipo de investigación fue un estudio básico, no experimental, de naturaleza
descriptivo - correlacional bajo el enfoque cuantitativo. La muestra fue de 93
estudiantes del cuarto grado nivel primaria de la I.E. N° 171-1 Juan Velasco Alvarado
de S.J.L. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo Likert
con 20 ítems para evaluar la Tertulias Dialógicas Literarias y para la Comprensión
Lectora se usó la técnica Evaluación de aprovechamiento con su instrumento prueba
de aprovechamiento con 10 ítems y rúbrica.
En la investigación se halló que existe una correlación positiva y significativa (rs
=0.757) entre la tertulia dialógica literaria y la comprensión lectora lectora en
estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año
2020, y un nivel de significancia de p = 0.01 < 0.05.
Colecciones
- Lima Este [119]