dc.contributor.advisor | Ríos Incio, Manuel Igor | |
dc.contributor.author | Chirinos Acosta, Jennifer Marisol | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T19:54:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T19:54:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la
Universidad César Vallejo SAC – Chiclayo y tiene como objetivo principal determinar
las estrategias de cobranza para reducir la morosidad en esta universidad, de tal
manera que permita mejorar el servicio educativo que se presta a los alumnos con el
aumento de la recaudación de cuotas de pensiones en las fechas establecidas. Es
una institución que va creciendo con el pasar de los años pero que en los últimos
periodos dio muestra que tiene aspectos que mejorar respecto a la recaudación de
cobranza lo cual se ve reflejado en sus estados financieros, la población de la
investigación la conforman los alumnos del pregrado, programa para adultos y
postgrado que son un total de 4,982 matriculados los cuales se encuestó a 80 alumnos
con el propósito de recoger la información necesaria para detectar el origen u orígenes
de la problemática respecto a la morosidad; también se realizó una entrevista personal
con la jefa del área de finanzas para poder reconocer las falencias que tiene esta
institución en la cobranza, la información recopilada fue muy importante para poder
proponer las estrategias de cobranza adecuadas.
Las estrategias de cobranza que deberían emplearse para reducir la morosidad son:
La primera es incentivar a los alumnos a cumplir con los pagos a tiempo hasta poder
formar una cultura de pago. La segunda es inducir a los docentes y/o asesores para
que ellos apoyen inculcando la importancia de cumplir con los pagos a los alumnos.
La siguiente es avisar oportunamente del vencimiento de las fechas para pagos de
pensiones a todos los estudiantes y a sus padres a través de llamadas, sms, whatsapp
y visitarlos a domicilios entregando los cronogramas de pago de todo el ciclo. También
clasificar al pagador por tipos (agrupar) después de realizar un estudio económico del
alumno que se captó. De la misma manera capacitar al personal de finanzas para que
mejoren su gestión de cobranza enfocados sin distracciones en otras funciones. Así
mismo capacitar a los alumnos de primer ciclo en cultura de pagos para identificarlos
con la institución y su responsabilidad hacia ella respecto a pagos. Y por último castigar la deuda real. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cobro de cuentas | es_PE |
dc.subject | Crédito - Administración | es_PE |
dc.subject | Empresas - Contabilidad | es_PE |
dc.title | Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la Universidad César Vallejo SAC, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Contabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Finanzas | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |