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dc.contributor.advisorRíos Incio, Manuel Igor
dc.contributor.authorChirinos Acosta, Jennifer Marisol
dc.date.accessioned2020-09-11T19:54:01Z
dc.date.available2020-09-11T19:54:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46438
dc.description.abstractLa presente investigación Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la Universidad César Vallejo SAC – Chiclayo y tiene como objetivo principal determinar las estrategias de cobranza para reducir la morosidad en esta universidad, de tal manera que permita mejorar el servicio educativo que se presta a los alumnos con el aumento de la recaudación de cuotas de pensiones en las fechas establecidas. Es una institución que va creciendo con el pasar de los años pero que en los últimos periodos dio muestra que tiene aspectos que mejorar respecto a la recaudación de cobranza lo cual se ve reflejado en sus estados financieros, la población de la investigación la conforman los alumnos del pregrado, programa para adultos y postgrado que son un total de 4,982 matriculados los cuales se encuestó a 80 alumnos con el propósito de recoger la información necesaria para detectar el origen u orígenes de la problemática respecto a la morosidad; también se realizó una entrevista personal con la jefa del área de finanzas para poder reconocer las falencias que tiene esta institución en la cobranza, la información recopilada fue muy importante para poder proponer las estrategias de cobranza adecuadas. Las estrategias de cobranza que deberían emplearse para reducir la morosidad son: La primera es incentivar a los alumnos a cumplir con los pagos a tiempo hasta poder formar una cultura de pago. La segunda es inducir a los docentes y/o asesores para que ellos apoyen inculcando la importancia de cumplir con los pagos a los alumnos. La siguiente es avisar oportunamente del vencimiento de las fechas para pagos de pensiones a todos los estudiantes y a sus padres a través de llamadas, sms, whatsapp y visitarlos a domicilios entregando los cronogramas de pago de todo el ciclo. También clasificar al pagador por tipos (agrupar) después de realizar un estudio económico del alumno que se captó. De la misma manera capacitar al personal de finanzas para que mejoren su gestión de cobranza enfocados sin distracciones en otras funciones. Así mismo capacitar a los alumnos de primer ciclo en cultura de pagos para identificarlos con la institución y su responsabilidad hacia ella respecto a pagos. Y por último castigar la deuda real.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCobro de cuentases_PE
dc.subjectCrédito - Administraciónes_PE
dc.subjectEmpresas - Contabilidades_PE
dc.titleEstrategias de cobranza para reducir la morosidad en la Universidad César Vallejo SAC, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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