Método global y aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de primer grado primaria de la I. E. 158 Santa María- SJL
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis de la maestría se planteó el objetivo general determinar la
relación que existe entre el método global y el aprendizaje de la lectoescritura
en los estudiantes de primer grado primaria de la I.E.158 Santa María – SJL. La
investigación es de tipo aplicada no básica, descriptiva correlacional con un
enfoque cuantitativo, se tiene en cuenta que hay un diseño no experimental y
transversal. En esta investigación la muestra fue tomada del aula del primer
grado B de primaria constituido por 35 estudiantes entre varones y mujeres,
quienes fueron encuestados a través de la docente mediante cuestionarios
para medir la influencia entre la aplicación del método global y sus dimensiones
del aprendizaje de la lectoescritura, la aplicación de los instrumentos fue de
forma individual. Tenemos que tener en cuenta que los instrumentos fueron
validados por expertos conocedores del tema. Luego se realizó el análisis
estadístico adecuado a los resultados lo cual arrojaron que el método global si
existe una relación significativa directamente con las dimensiones que son el
pre-silábico, silábico y silàbico-alfabètico dando la respuesta estadística con el
método de Spearman menor a 0.005 que es la respuesta positiva a las
hipótesis.
Colecciones
- Lima Este [119]