Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa César Vallejo de Haquira-Cotabambas
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Rómulo Chahua, Pacco | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T15:40:29Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T15:40:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46550 | |
dc.description.abstract | En el ser humano, cualquier situación vinculada a su salud, le genera inconvenientes, más aún cuando se trata del estrés laboral el cual genera inconvenientes en el cumplimento de sus funciones, en ese sentido el propósito de la investigación fue determinar en qué medida el Estrés Laboral se relaciona con el desempeño docente en la institución educativa César Vallejo de HaquiraCotabambas. La metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, el diseño no experimental, correlacional, con una población de 53 pedagogos de la institución educativa César Vallejo de Haquira-Cotabambas, también el mismo número también integra la muestra por lo que se denominó censal, los datos fueron recogidos aplicando como instrumento el cuestionario para ambas variables; procesados mediante el programa Excel donde se elaboró tablas y gráficos estadísticos organizados en base a la frecuencia y porcentaje de los datos, de la aplicación del tau b de Kendall se probó la hipótesis planteada. Los resultados hallados fueron el Estrés Laboral se relaciona directamente con el desempeño docente de la institución educativa de César Vallejo de HaquiraCotabambas; de los resultados obtenidos, se establece que cuando el 75.6% de docentes tienen un nivel medio de estrés entonces el desempeño docente se muestra medianamente adecuado, el 17.8% de los maestros que indican tener un medio nivel de estrés laboral estos perciben en sus instituciones que es el ambiente laboral es adecuado; de lo mencionado se asume que cuando hay cierto control del estrés en los trabajadores entonces el desempeño docente no se verá afectado pudiéndose desarrollar las diversas acciones previstas en el ámbito institucional. Y, del valor de p= 0.023<0,05, se acepta la hipótesis alterna y del estadístico de Tau B de Kendall que es 0.243, se concluye que existe correlación entre el Estrés Laboral y el Desempeño docente en la muestra en estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa César Vallejo de Haquira-Cotabambas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrés Laboral y Desempeño Docente | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]