Uso de TIC y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado ciclo avanzado CEBA N.º 151 Micaela Bastidas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el
uso de las TIC y el logro de aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes
del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA N.º 151 Micaela Bastidas-SJL-2020.
El tipo de investigación fue básica, cuantitativa, no experimental, de corte
transversal y descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 74
estudiantes, los instrumentos empleados fueron el Test de Uso de TIC y el
Cuestionario de Logro de Aprendizaje en el Área de Comunicación, ambos
validados por juicio de expertos. Para el análisis se realizó un estudio descriptivo y
para la estadística inferencial se utilizó el método no paramétrico de Pearson, con
el cual se obtuvo una correlación positiva de 0,682. El nivel de significancia
asintótica fue de ,000 (p0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis de investigación. Se concluyó que existe una relación significativa entre
el Uso de las TIC y el Logro de aprendizaje del área de Comunicación, esto quiere
decir que a mayor uso de las TIC, habrá mayor nivel de logro de aprendizaje del
área de Comunicación.
Colecciones
- Lima Este [119]