Principios de diseño arquitectónico para un centro de educación básica regular con usos complementarios en la ciudad de Casma - Centro educativo básico regular en Casma
Date
2019Metadata
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La presente tesis desarrolla un centro educativo basado en los principios
arquitectónicos requeridos, para la adecuada formación de un centro educativo
con espacios que respondan al aspecto físico y psíquico del alumno.
Actualmente los espacios educativos se encuentran limitados, donde se
evidencia, una mala concepción de la arquitectura educacional, la carencia de
espacios y la inadecuada relación entre la arquitectura y pedagogía académica
lenguajes interrelacionados.
El proyecto de investigación tiene como aporte, el diseño de espacios versátiles,
buscando potenciar los espacios interiores y exterior, que ayuden al aprendizaje
y que a su vez permitan desarrollar las habilidades y necesidades de los
alumnos, la investigación se basa en los principios arquitectónicos para
proyectar un adecuado centro educativo, determinando la relación espacial y
funcional de los ambientes, considerando la pedagogía empleada, las normas y
reglamentos pertinentes.
También se consideró, dentro del estudio arquitectónico a referentes en la
arquitectura educacional como: Al Arquitecto Frank Locker, al Arquitecto Herman
Hertzerger y la Arquitecta Rosan Bosch que, con sus enfoques de la arquitectura
educacional. Permitiéndome tener una mejor visión del tema de investigación
científica para Lograr una adecuada concepción del echo arquitectónico.
El proyecto de investigación tiene como fin lograr un centro de educación que
responda a los nuevos modelos de infra estructura educacional, donde se busca
crear espacios arquitectónicos adecuados para las nuevas pedagogías
académicas.
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- Chimbote [524]