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dc.contributor.advisorAcuña Vigil, Percy Cayetano
dc.contributor.advisorFigueres Castillo, Giancarlo
dc.contributor.authorRamirez Viola, Evelyn Rocio
dc.date.accessioned2020-09-16T20:32:55Z
dc.date.available2020-09-16T20:32:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46624
dc.description.abstractLa presente tesis desarrolla un centro educativo basado en los principios arquitectónicos requeridos, para la adecuada formación de un centro educativo con espacios que respondan al aspecto físico y psíquico del alumno. Actualmente los espacios educativos se encuentran limitados, donde se evidencia, una mala concepción de la arquitectura educacional, la carencia de espacios y la inadecuada relación entre la arquitectura y pedagogía académica lenguajes interrelacionados. El proyecto de investigación tiene como aporte, el diseño de espacios versátiles, buscando potenciar los espacios interiores y exterior, que ayuden al aprendizaje y que a su vez permitan desarrollar las habilidades y necesidades de los alumnos, la investigación se basa en los principios arquitectónicos para proyectar un adecuado centro educativo, determinando la relación espacial y funcional de los ambientes, considerando la pedagogía empleada, las normas y reglamentos pertinentes. También se consideró, dentro del estudio arquitectónico a referentes en la arquitectura educacional como: Al Arquitecto Frank Locker, al Arquitecto Herman Hertzerger y la Arquitecta Rosan Bosch que, con sus enfoques de la arquitectura educacional. Permitiéndome tener una mejor visión del tema de investigación científica para Lograr una adecuada concepción del echo arquitectónico. El proyecto de investigación tiene como fin lograr un centro de educación que responda a los nuevos modelos de infra estructura educacional, donde se busca crear espacios arquitectónicos adecuados para las nuevas pedagogías académicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEscuelas y colegios - Perú - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titlePrincipios de diseño arquitectónico para un centro de educación básica regular con usos complementarios en la ciudad de Casma - Centro educativo básico regular en Casmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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