Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019” tiene el objetivo de determinar la relación del proceso operativo de importación con la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019.
Asimismo, la presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional. Además, tuvo una población de 123 clientes y una muestra de 31 clientes conformada por las empresas importadoras que solicitaron el servicio de la agencia de aduana hasta el mes de julio de 2019. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento que se aplico fue el cuestionario, el cual fue elaborado según las variables estudiadas.
Finalmente, los resultados demostraron que si existe relación (Valor de Sig. 0,000 < 0,05) entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019, evidenciando que si hay una correlación positiva alta (Coef. Correlación = 0,882) entre ambas variables. Por lo que se concluye que, si se realiza una buena cotización y creación de orden de servicio, valoración y clasificación de mercancías, liquidación de derechos arancelarios y tributarios, numeración de la DAM, tramitación y archivo del despacho aduanero se tendrá como resultado a un cliente satisfecho, el cual recibe un servicio de buena calidad, óptimo y que cumple con todas sus expectativas y necesidades.
Colecciones
- Lima Norte [1407]