Actividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Actividades gráfico plásticas para mejorar
la Convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La
Victoria; está fundamentado teóricamente en el proceso de desarrollo de la convivencia
afirmando en la teoría de Vygotsky, en la que considera que los niños construyen el
desarrollo de la socialización, ya que se da en el transcurso de toda su vida, esto ayuda a
desarrollar sus expresiones artísticas mediante el dibujo, modelado, pintura, donde se
puede expresar sus inquietudes e interactuar para convivir con otras personas, y para su
edad necesitan actividades que ayuden a trabajar en equipo, con normas y pautas, para
que así mejoren en la convivencia en el aula.
El método de investigación que se utilizó en el trabajo, es pre experimental, y como
tipo cuantitativa y aplicativa, se ejecutó un taller de actividades gráfico plásticas:
“Manitos en acción” para poder obtener resultados satisfactorios y dar solución a la
problemática.
Se trabajó con una población y muestra que fue conformada por 17 niños y 13 niñas.
A quienes se aplicó un instrumento de escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo
de la convivencia democrática en los niños de 5 años que tiene validez y confiabilidad.
Luego se aplicó un taller de 20 actividades gráfico plásticas para mejorar el nivel de
convivencia en los niños de cinco años de la muestra de estudio
Al término de la aplicación del taller de actividades gráfico plásticas: “Manitos en
acción” como estrategia para mejorar la convivencia en los niños de cinco años, se aplicó
el instrumento del post test obteniendo el nivel logrado en un 93%, concluyendo que la
aplicación del taller se desarrolló satisfactoriamente una mejora de convivencia, ya que
fue muy significativo.
Finalmente, después de realizar la discusión de resultados, se puede concluir que el
taller: “Manitos en acción”, basado en actividades gráfico plásticas, influyo
significativamente en el desarrollo de mejora de la autonomía en los niños de cinco años
de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria.
Colecciones
- Chiclayo [172]