dc.contributor.advisor | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
dc.contributor.author | Pintado Chamba, Merly Malegny | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T23:42:32Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T23:42:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46687 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la afectividad y la personalidad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la
I.E. “Juan Velasco Alvarado” de Paimas, Ayabaca. Esta investigación se basó en un
diseño transaccional - no experimental de tipo descriptivo - correlacional; contando
con un muestra de 26 alumnos de ambos sexos con edades de entre los 9 y 10 años de
nivel de educación primaria, a quienes se les se aplicó la Escala de Afectos Positivos y
Negativos (PANASN) adaptada al castellano por Sandín, (1998) y el Inventario de
Personalidad para Niños EPQ – Forma A de Eyseck (1968), los mismos que se
analizaron a través de coeficiente inferencial Rho de Spearman utilizando el Software
SPSS v.21.Dentro de los resultados se determinó que no existe relación entre la
afectividad y la personalidad, así como también que no existe relación significativa
entre la afectividad positiva y la personalidad en su dimensión de extraversión (.442)
y dimensión de neuroticismo (.458); así mismo se determinó que si existe relación
significativa entre la afectividad negativa y la dimensión de neuroticismo siendo una
correlación significativa de grado moderado (rho=,400*), en tanto no existió relación
entre la afectividad negativa y la dimensión de extraversión (0,069). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad (Psicología) en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Afectividad y personalidad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “Juan Velasco Alvarado” de Paimas – Ayabaca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |