Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Ochoa Coello, Isidra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T17:00:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T17:00:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46756 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo, determinar el nivel de percepción de la toma de decisiones en docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de la ciudad de Quevedo, durante el año 2019, asumió la teoría de procesos de Simón (1974), donde manifiestan que para realizar una decisión se basa en los estudios de los procesos basados en la organización administrativa teniendo como base a la racionalidad. Se considera el análisis de Gomes y Magdalena (1999), que la toma de decisión es un proceso que está delimitado en todos los trabajos que realiza el director, con sus dimensiones, identificación del problema, análisis de alternativas, elección de una alternativa, ejecución, control. La investigación planteo que el nivel de percepción de la toma de decisión en los docentes hacia los directivos de una Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” es regular, la población de 67 docentes con una muestra de 20 docentes, se usó el muestro no probabilístico por cuotas. Es una investigación de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es No experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento usado es el cuestionario conformado por 60 ítems, cuyas respuestas se encuentran en la escala ordinal, el nivel de confiabilidad se encuentra .0921 y la validez fue aprobada por tres expertos, se usó el software SPSS versión. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 muestran que el 65,0% de los docentes evalúan en el nivel regular la percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de Quevedo 2019. El estudio concluye que una gran parte de los docentes perciben como regular la toma de decisión en la Unidad Educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Formación ocupacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [26]