Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorOchoa Coello, Isidra Elizabeth
dc.date.accessioned2020-09-21T17:00:14Z
dc.date.available2020-09-21T17:00:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46756
dc.description.abstractLa investigación denominada “Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo, determinar el nivel de percepción de la toma de decisiones en docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de la ciudad de Quevedo, durante el año 2019, asumió la teoría de procesos de Simón (1974), donde manifiestan que para realizar una decisión se basa en los estudios de los procesos basados en la organización administrativa teniendo como base a la racionalidad. Se considera el análisis de Gomes y Magdalena (1999), que la toma de decisión es un proceso que está delimitado en todos los trabajos que realiza el director, con sus dimensiones, identificación del problema, análisis de alternativas, elección de una alternativa, ejecución, control. La investigación planteo que el nivel de percepción de la toma de decisión en los docentes hacia los directivos de una Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” es regular, la población de 67 docentes con una muestra de 20 docentes, se usó el muestro no probabilístico por cuotas. Es una investigación de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es No experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento usado es el cuestionario conformado por 60 ítems, cuyas respuestas se encuentran en la escala ordinal, el nivel de confiabilidad se encuentra .0921 y la validez fue aprobada por tres expertos, se usó el software SPSS versión. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 muestran que el 65,0% de los docentes evalúan en el nivel regular la percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de Quevedo 2019. El estudio concluye que una gran parte de los docentes perciben como regular la toma de decisión en la Unidad Educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectFormación ocupacionales_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titlePercepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess