Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales para disminuir la agresividad de en niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N°008 – La Victoria
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Zeña Huancas, Fabiola Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T23:00:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T23:00:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46762 | |
dc.description.abstract | De tal manera, en la investigación se obtuvo resultados favorables en la La presente investigación busca dar respuesta a la problemática que se encontró en la Institución Educativa Inicial N° 008 La Victoria la cual se formuló de la siguiente manera ¿Qué estrategias se pueden aplicar para disminuir la agresividad en los niños de tres años de la Institución antes mencionada? del mismo modo esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida los juegos tradicionales disminuyen la agresividad en los niños de tres años, para dicho trabajo se tomó como población muestra 26 niños de tres años, por lo que para dar respuesta a los objetivos de esta investigación se desarrolló procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo tomando como referencia el tipo de investigación la cual se tiene que es de tipo aplicativa donde el diseño de investigación es pre experimental. Por tal motivo, esta investigación sienta sus bases en dos teóricos los cuales respaldan las variables de estudio dentro de los cuales tenemos a Piaget (1994) quien nos habla sobre los juegos tradicionales el cual menciona que estos son portadores de reglas costumbres tradiciones fomentando en el niño asociar nuevos conocimientos y actitudes, por otro lado tenemos a Bandura (1995) quien nos da a conocer que las conductas agresivas son aprendidas por los infantes a través de la observación y al contexto donde el niño se desarrolla, es así que las conductas agresivas se dan de tres maneras dentro de ellas tenemos agresividad física, verbal y psicológica. disminución de la agresividad gracias a la aplicación del taller “Reconociendo mis emociones” ya que cuando se aplicó el pre test se evidencio que el 74% de la población muestra presentaba un nivel alto de agresividad y los resultados del post test fueron favorables ya que se logró que un 88% de los niños estaban en un nivel bajo de agresividad, es decir se pudo concluir que el taller “Mi mundo feliz” disminuyo significativamente la agresividad en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 008 La Victoria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales para disminuir la agresividad de en niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N°008 – La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]