Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de la I.E. José Eusebio Merino y Vinces – Sullana 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución en estudio, por lo que se planteó como hipótesis, existe relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 42 docentes; a los cuales se aplicó dos cuestionarios, que previamente fueron validados. Después de recabado la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante el micro software Excel; lo que se presentó a través de tablas y gráficos; para la correlación se hizo usando le estadígrafo del Chí cuadrado.
Los resultados obtenidos, del Chí Cuadrado por fórmula – “Observado” fue de 45.063, que fue mayor que el Chí tabular con 6 grados de libertad con un puntaje de 12.592, por lo que se rechazó la hipótesis nula con un 95% de confianza y se aceptó la hipótesis planteada; de ahí que se afirmó la existencia de la relación significativa entre la Gestión Administrativa del director y el desempeño docente.
Llegando a la conclusión que la relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente de la institución en estudio; es significativa; lo que indica que depende del nivel de gestión del director, para que exista un buen rendimiento de los docentes en su trabajo pedagógico.
Colecciones
- Piura [80]